En abril IEEM enviará boletas para votar al extranjero

El envío será por correo, con medidas de seguridad y garantías de que regresen al instituto sin ser alteradas ni extraviadas.
Hay riesgo de violentar la escena política del país.
Se enviará 15 días antes de las elecciones para el conteo, sellado y agrupación de boletas. (Archivo)

Toluca

Entre el 15 y 20 de abril del próximo año, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), estaría en condiciones de mandar las boletas para votar en la elección de gobernador del 4 de junio a los mexiquenses radicados en el extranjero, inscritos en la lista nominal y con credencial vigente.

Con esto se espera que el Instituto empiece a recibir los votos de vuelta entre el 20 de abril y el 3 de junio, para que puedan ser sumados a la votación presencial en el Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: En dos semanas convocan a independientes

El envío será por correo, con medidas de seguridad y garantías de que regresen al instituto sin ser alteradas ni extraviadas.

Los plazos contemplados son tomando en cuenta que la solicitud de registro de candidatos será el 29 de marzo y el Consejo General resolverá la procedencia el 2 de abril. A partir de ahí están en condiciones de mandar a imprimir cerca de 11 millones de boletas para la elección constitucional.

El material es resguardado y se enviará a los Consejos Distritales 15 días antes de la jornada electoral para el conteo, sellado y agrupación de boletas para la elección.

A los mexiquenses residentes en el extranjero se deben mandar antes para que tengan tiempo de conocer las propuestas y enviar su sobre de regreso para que sea contabilizado.

RAM