Virtud Cuidadana buscará alianzas en elecciones del Estado de México

Irak Vargas, coordinador estatal, dijo que son una alternativa para la entidad y vienen de un partido congruente entre lo que piensa, dice y hace.
El INE alista elecciones extraordinarias en Hidalgo y Zacatecas.
Buscan pelear la gobernatura del Estado de México. (Nelly Salas)

Tlalnepantla

El partido Virtud Ciudadana, se mostró abierto a aliarse con otras organizaciones políticas para elevar el voto hasta un 50 por ciento en las elecciones del 2017, ello con el fin de legitimar el proceso, pues en la actualidad los gobiernos son electos con solo el 30 por ciento del padrón de ciudadanos.

En conferencia de prensa, Irak Vargas, coordinador estatal, dijo que en octubre y noviembre consolidarán la estructura de su partido en los 125 municipios de la entidad, además que buscarán dialogar con las distintas fuerzas políticas para decidir con quienes formarán una coalición para la renovación de la gubernatura.

"Somos una alternativa en Estado de México de un partido congruente entre lo que piensa, dice y hace, dedicados a la ciudadanía. Que pretende extender la mano a todas las corrientes políticas de la localidad. Tenemos la libertad de poder pactar una alianza".

Informó que Virtud Ciudadana tiene un registro superior a los 30 mil ciudadanos, de quienes el 70 por ciento son jóvenes menores de 35 años y de ellos el 45 por ciento son profesionistas de todas las especialidades y algunos estudiando sus posgrados.

TE RECOMENDAMOS: PEÑA NIETO SE REUNIRÁ CON SENADORES DEL PAN

Acompañado de Juan Manuel Hernández Rosas y Víctor Manuel Ramírez, dijeron que su bando recién obtuvo registro el 29 de septiembre por mayoría de Votos del Consejo Estatal de la capital mexiquense, aunque reconoció que hubo algunos señalamientos en su contra por parte de los representantes de PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Irak Vargas comentó que será en el mes de enero del 2017 cuando informarán con que fuerzas políticas decidieron aliarse para competir, "sobre todo los acuerdos que siempre tienen que ser públicos, de cara a la sociedad".

Afirmó que Virtud Ciudadana es el primer partido cooperativista del país, uno de los primeros de América, lo que será uno de sus principales ofertas para su transformación, "más allá de lo que alcancemos a colocar en la próxima elección, o de lo que podamos incidir en el debate y del acuerdo que podamos hacer con los partidos que establezcamos una asociación, al margen de todo ello, estamos impulsando la creación de cooperativas".

MMCF