Peña Nieto se reunirá con senadores del PAN

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, informó que en los primeros días de noviembre se reunirán con el mandatario para discutir temas económicos y políticos.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, dijo que los senadores de su partido se reunirán con el Presidente. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó reunirse con senadores del PAN, en los primeros días de noviembre, para hablar sobre temas económicos, políticos y sociales, informó Fernando Herrera, coordinador de ese partido en el Senado.

Luego de la entrega del informe de Gobierno, el legislador panista llamó al Presidente a un diálogo republicano sobre la situación del país.

En entrevista, Herrera aseguró que ayer fueron contactados por la Secretaría Particular de la Presidencia de la República.

"El día de ayer recibimos una llamada de la Presidencia de la República, notificando la aceptación a este diálogo que habrá de desarrollarse en los primeros días del mes de noviembre. De una manera respetuosa, en un proceso parlamentario de diálogo entre poderes, los senadores del Partido Acción Nacional acudiremos a este intercambio de ideas en el lugar, en el tiempo y en la hora que acordemos en los siguientes días", dijo.

Explicó que en los próximos días se podrán de acuerdo para fijar la fecha y lugar de la reunión, pero, dijo, lo importante es que las partes han definido la disposición de encontrarse para este diálogo.

Precisó que la reunión será con la bancada panista; sin embargo, dijo no tener inconveniente si otras bancadas se suman al encuentro con el mandatario.

"Yo hice una petición a nombre del grupo parlamentario. Si esta invitación es asumida por los otros grupos parlamentarios, pues sería una práctica muy sana. Respetando la petición a solicitud de mis compañeros de bancada lo hice en ese carácter. Si los integrantes de los otros grupos parlamentarios sugieren en la Junta de Coordinación Política un diálogo que se amplíe a las otras bancadas, no tenemos ningún inconveniente".

Recordó que la invitación se dio tras la visita de Donald Trump a México y en el PAN saludan la disposición presidencial para reunirse.

"Nuestro interés es colaborar a que los problemas del país tengan un cauce de solución. El formato lo definiremos, lo importante es la aportación, el intercambio de ideas, para construir vías de solución y no quedarnos exclusivamente en el discurso que confronta y sino en la idea que construye", dijo.


JASR