Unos 100 trabajadores del servicio de transporte de carga, tanto de materiales como de mercancías, bloquearon esta mañana los dos sentidos de la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la comunidad de Tototlcingo, en protesta por el alza de precio a las gasolinas.
Los operadores, pertenecientes a diversas agrupaciones que prestan servicio en la región, colocaron tráileres y otros vehículos pesados en los dos sentidos de la vialidad.
TE RECOMENDAMOS: Por 'gasolinazo' bloquean la autopista México-Toluca
"Ya basta de tanta corrupción", "El Pueblo unido, no más gasolinazos", se lee en una lona colocada en un tractocamión unido a un góndola, que fue utilizado para bloquear la carretera, esto a la altura del kilómetro 37.
En tanto, unos kilómetros más adelante, habitantes de la zona tomaron la caseta Peñón-Texcoco y dan paso libre a los automovilistas.
Las movilizaciones comenzaron a temprana hora en Acolman y, hasta el momento, no hay reportes oficiales.
En otras carreteras se esperaba que agrupaciones vecinales salieran a manifestar su inconformidad, como el caso de Ecatepec y Tecámac, donde se había anunciado la toma de caseta de cobro de la México-Pachuca.
No obstante, las autoridades policiacas informaron que del fraccionamiento Ojo de Agua hasta Indios Verdes, se realizan patrullajes a cargo de unidades de la Policía Federal para tomar medidas en caso de que se hagan efectivos los anuncios de organizaciones, que desde la semana pasada comenzaron sus acciones de protesta.
KVS