Bloquean por casi 3 horas la autopista México-Toluca

Alrededor de las 10:30 horas, manifestantes que se oponen al alza de precios en la gasolina cerraron el paso de los vehículos; la circulación fue liberada alrededor de las 13:00 horas.

Estado de México

Habitantes de distintos municipios del Valle de Toluca bloquearon la carretera México-Toluca, a la altura de Ocoyoacac, en dirección a la Ciudad de México. Los inconformes protestaron en contra del alza al costo de la gasolina que entró en vigor a partir del 1 de enero.

TE RECOMENDAMOS: En la Ciudad de México protestan en gasolineras

A partir de las 10:30 horas, alrededor de 50 personas con pancartas con la leyenda "No más gasolinazos", instalaron un montacargas para impedir el paso hacia la Ciudad de México y a partir de las 11:50 horas bloquearon el paso en ambos sentidos.

Al lugar acudió el comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla, para dialogar con los manifestantes y alrededor de las 13:00 horas, tras unos minutos de negociación, se acordó la liberación de la autopista.

Los manifestantes, algunos con la cara pintada, otros encapuchados o con sombreros, aseguraron que la inconformidad debe ser generalizada y llamaron a la gente a sumarse a las protestas, pues "el beneficio de reclamar será para las nuevas generaciones, no únicamente para quienes en este momento emplean un auto", dijeron.

Usuarios de redes sociales reportan el bloqueo y, a través de su cuenta de Twitter, la Policía Federal (@PoliciaFedMx) confirmó el bloqueo a la altura del kilómetro 47.

Desde las 11 de la mañana, los cuatro carriles de la carretera se encuentran bloqueados. Algunos usuarios reportan que hay paso por la carretera federal.


Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal para negociar con los inconformes y que abran por completo la circulación de la vialidad.


ALEC