Realiza IMSS seis jornadas quirúrgicas en Edomex

En lo que va de 2016 han realizado seis jornadas quirúrgicas, atendiendo a más de 3 mil 700 personas con valoraciones y cirugías en ginecología oncológica, pediatría, traumatología y ortopedia.
Participa el personal del IMSS.
Participa el personal del IMSS. (Iván Carmona)

Toluca

Patricio Caso Prado, director de Vinculación y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que en lo que va de 2016, este organismo ha realizado, en el Estado de México, seis jornadas quirúrgicas, atendiendo a más de 3 mil 700 personas con valoraciones y cirugías en ginecología oncológica, pediatría, traumatología y ortopedia.

Explicó que los Encuentros Médicos forman parte de la Estrategia de Inclusión y Bienestar Social, puesto en marcha por el gobierno de la república, que tiene como objetivo acercar servicios médicos de calidad a comunidades indígenas y campesinas de las zonas más apartadas y vulnerables del país.

TE RECOMENDAMOS: Campañas contra obesidad tendrán resultados en 2031

Para ello, añadió, reúnen a profesionales de la salud, quienes son los encargados de realizar los diagnósticos, cirugías y tratamientos en padecimientos como cáncer, cataratas o malformaciones genéticas.

Señaló que el encuentro más reciente fue el realizado en el municipio de Ixtapan de la Sal, del 10 al 16 de noviembre, donde se aplicaron 322 cirugías con la finalidad de corregir padecimientos congénitos como labio y paladar hendido, alteraciones de manos, pies y dedos, así como secuelas de quemaduras, traumatismos y fracturas.

Otro de los encuentros fue el realizado en la región norte de la entidad, donde especialistas del IMSS realizaron 227 cirugías para prevenir cáncer cérvicouterino y de mama, luego de valorar a mil 248 mujeres de 53 comunidades del municipio de Jilotepec.

En Amanalco, expuso, también se realizó un encuentro de cuatro días, realizando 373 cirugías de cataratas, estrabismo y carnosidades a 185 campesinos del Estado de México.

RAM