Proyectan realizar acciones pasa enseñar inglés en UdeG

El 80 por ciento de los más de 300 profesores de segundo idioma ya cuentan con la certificación del Teacher training. 

Guadalajara

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara reporta que el 80 por ciento de los más de 300 profesores de segundo idioma cuentan con la certificación del Teacher training, afirmó el director general, Javier Espinoza de los Monteros. 

El académico afirmó que se proyectan realizar las acciones para cumplir el reto pendiente del rector  general de la Universidad de Guadalajara (U de G), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, para proporcionar la enseñanza de un segundo idioma en la máxima casa de estudios.

“Tratando que nuestros jóvenes más que dominen una segunda lengua yo creo que el objetivo es que tengan los conocimientos básicos para comunicarse en un segundo idioma porque finalmente en el nivel medio hay que considerar que todavía tenemos grandes problemas de grupos muy numerosos que en la medida en la que las escuelas están entrando al Sistema Nacional de de Bachillerato hemos podido disminuir la población por grupo y eso es muy positivo en el área de lenguajes”, explicó Espinoza de los Monteros.

El director del SEMS dijo que para avanzar en le enseñanza del inglés en las preparatorias es  disminuir el número de alumnos por salón porque en cada grupo se reúnen jóvenes con diferentes porcentajes del dominio e interés de aprenderlo.

Además se busca complementar  la enseñanza con material de apoyo y la promoción del uso de un segundo idioma en las redes sociales.  De igual forma, en algunas escuelas ya se implementó le enseñanza de otro idioma en los seis semestres por lo que se ha registrado movilidad de los académicos.