Pobladores de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, en esta localidad, realizaron una marcha para protestar contra el incremento en los precios de la gasolina y se apostaron en la caseta de la autopista Texcoco-Pirámides, donde llamaron a los automovilistas a sumarse a las acciones de inconformidad por esas medidas.
Cabe decir que el pasado 7 de enero los vecinos de los poblados de Tequisistlán, Santa Rosa, Nequixpayac y Santa Isabel Ixtapan, tuvieron que cancelar la protesta debido a la falta de convocatoria, pues solo llegaron alrededor de 30 personas.
TE RECOMENDAMOS: 'Gasolinazo' repercutirá en la economía del país
Para este día el número de ciudadanos no rebasó los 70, pero a pesar de ello caminaron desde la Plaza Cívica de la comunidad, tomaron la carretera federal Texcoco-Lechería con destino a la caseta de la referida autopista de cuota.
De acuerdo con reportes policíacos, en la movilización no reportaron la presencia de residentes de Tequisistlán, Santa Rosa y Nequixpayac, que estaban considerados dentro de las acciones y que durante la semana llevaron a cabo labores de volanteo y peritoneo en las distintas comunidades que conforman San Salvador Atenco, buscando tener una convocatoria más amplia.
Las autoridades reportaron que los manifestantes desarrollaron este acto en forma pacifica y anunciaron su objetivo de tomar las casetas para levantar las plumas y dar acceso libre a los automovilistas.
KVS