Comenzó instalación de las columnas del Teleférico

La mañana del lunes, elementos de la Dirección de Tránsito cerraron la circulación de la calle Treviño, casi esquina con Hidalgo, para que la empresa colombiana "Ingecable" iniciara la obra.
En Torreón, comenzó la instalación de columnas para el Teleférico.
En Torreón, comenzó la instalación de columnas para el Teleférico. (Armando Moreno)

Torreón, Coahuila

Elementos de la Dirección de Tránsito, coordinaron el tráfico vehicular a partir de las 10:00 de la mañana de este lunes, con la finalidad de evitar algún accidente durante la instalación y montaje de la columna metálica del teleférico, que se ubicará sobre la calle Treviño casi esquina con avenida Hidalgo.

En los próximos días se instalarán otras columnas metálicas sobre la misma calle Treviño, cuyas maniobras son parte de la construcción del teleférico.

En las maniobras se utilizó una grúa tipo pluma de una capacidad de 100 toneladas, la cual colocó la columna metálica en la base de concreto, así como la estructura de corrimiento de cables en la parte superior.

Se informó que la empresa encargada de efectuar las maniobras fue la colombiana "Ingecable", cuyos ingenieros comandaron todos las maniobras bajo esquemas muy estrictos de seguridad, además de no entorpecer el flujo vehicular.

La calle Treviño en dirección de norte a sur, entre las avenidas Hidalgo y Juárez, fue cerrada a la circulación.

Alrededor de las 02:30 de la tarde, dos trabajadores subieron hasta la parte alta a través de escalinata de la columna y se colocaron en posición, mientras la grúa subía la estructura de corrimiento de los cables.

TE RECOMENDAMOS: Pese a retraso en pagos a tiempo obra del Teleférico

La instalación de este sistema culminó alrededor de las 04:00 de la tarde, sin ningún contra tiempo, ya que se utilizaron todas las medidas y procedimientos de seguridad para el montaje de este tipo de maniobras de alto riesgo.

En los próximos días se instalarán otras columnas metálicas sobre la misma calle Treviño, cuyas maniobras son parte de la construcción del teleférico.

JFR