Mantenimiento del Teleférico se concesionará

Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, mencionó que está previsto que los trabajos de construcción queden listos para finales del año.
Teleférico de Torreón, quedará listo para finales de año.
Teleférico de Torreón, quedará listo para finales de año. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

El mantenimiento y el boletaje del Teleférico - Cristo de las Noas será concesionado, aunque los primeros seis meses la empresa que construye el proyecto lo operará.

“Estamos trabajando con los términos y referencia que la misma empresa nos está pasando y casi en todo el mundo donde instalan un teleférico entrenan al corporativo que se va hacer cargo. Pronto estaremos licitando el servicio de mantenimiento y en Torreón hay empresas así, pues lo correcto es que una empresa local puedan quedarse”, dijo Gerardo Berlanga Gotés, titular de la Dirección de Obras Públicas.

“Vamos a instalar la quinta torre y vamos a empezar a levantar columnas, además de que todo el equipo está en Torreón”.

Mencionó que está previsto que los trabajos de construcción queden listos para finales del año.

TE RECOMENDAMOS: Finalizará instalación de torres del Teleférico en noviembre

“Hay un programa de obra en que está contemplado tener listo el proyecto para finales de diciembre y nada más estamos esperando las fechas de entrega de lo que son las techumbres de las terminales, las cuales también son productos de importación y de esa forma dar un día”.

Explicó que de momento la mayoría de las torres que sostendrán las góndolas y el sistema de cableado ya fueron instaladas.

En cuanto a las obras de mejora del entorno por donde pasará el nuevo medio de transporte, refirió que ya hay un presupuesto asignado.

“Eso va a realizarse mediante una empresa de pinturas y el alcalde le fijó un techo presupuestal de cuatro millones de pesos. La idea es colocar un mural con la imagen del Cristo de las Noas”.




cfg