Finalizará instalación de torres del Teleférico en noviembre

Funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, informaron que esta mañana, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, realizó un recorrido para verificar el avance en las obras.
La instalación de torres del Teleférico en Torreón finalizará en noviembre.
La instalación de torres del Teleférico en Torreón finalizará en noviembre. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

La colocación de las 4 torres intermedias del Teleférico que comenzó ayer, deberá estar concluida a más tardar la primera semana de noviembre.

Luego de eso, quedarán pendientes 2 más, pero esas columnas estarán listas cuando las obras de las dos estaciones terminen.

Las primera de ellas fue instalada en el transcurso de la tarde del lunes en la calle Treviño, casi esquina con avenida Hidalgo.

La estructura está lista en cuanto a carruchas y las poleas que sostendrán el cableado de las góndolas.

Hoy comenzó la instalación de la segunda torre en la colonia Antigua Aceitera y seguirán en los próximos días, una en las cercanías de la antigua Estación del Ferrocarril y otra en el Cerro de las Noas.

Según funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, esta mañana el alcalde, Miguel Riquelme Solís, realizó un recorrido por la zona para revisar el avance de los trabajos.

Hay que destacar que las obras del Teleférico comenzaron a inicios de año y deberán estar concluidas en su totalidad a más tardar en la segunda quincena de diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Comenzó instalación de las columnas del Teleférico


Hace unos días, el titular de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés, expuso que pese a que hubo un retraso en el pago de las aportaciones a la empresa encargada de las labores está garantizado que las labores concluirán a más tardar el 19 de diciembre como marca el contrato.

Refirió que todo el equipo eléctrico y de las góndolas ya está en esta ciudad y la instalación del sistema quedará lista a más tardar la última semana de diciembre, además de eso la estructura de las estaciones ya está en construcción.

"A la empresa se le pagó el mes pasado las estimaciones correspondientes y por parte nuestra hubo un pequeño retraso porque debimos pagarles en mayo. Eso no nos está retrasando el programa de obra programado para el 19 de diciembre”, declaró.

La inversión del proyecto consta de 160 millones de pesos y el medio de transporte turístico conectará el Santuario Religioso del Cristo de las Notas con el Centro Histórico, en concreto el cruce de avenida Morelos y la calle Treviño.

Los trabajos los realiza la empresa Leitner Ropeways.


JFR