Durango, quinta ciudad más segura de México

Ramón Guzmán Benavente, Fiscal del Estado, aseguró que este logro deberá ser un aliciente para mejorar aún más, por lo que las corporaciones policiacas intensificarán la atención.
Durango capital ocupa el quinto lugar como ciudad más segura en México.
Durango capital ocupa el quinto lugar como ciudad más segura en México. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Por primera vez en muchos años, Durango es contemplada en índices positivos de seguridad y ocupa primeros lugares a nivel nacional en esta materia.

"Todos estamos empeñados en mejorar la seguridad y creo que el trabajo coordinado, ha permitido generar estas condiciones".

Ramón Guzmán Benavente, Fiscal del Estado, dio a conocer que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública urbana, Durango se encuentra entre los primeros lugares en el país, concretamente en el quinto, como ciudad más segura.

"Eso nos debe alentar mucho, pero también llevar al compromiso de mejorar aún más la seguridad y el Gobernador ha sido muy puntual en este rubro, nos ha instruido para que pongamos cuidado y hagamos el mejor de los esfuerzos, para que la ciudadanía sienta esa seguridad y que la autoridad está cercana", señaló.

Guzmán Benavente detalló que además, la sociedad debe sentir la mejoría en las condiciones de seguridad y que el contexto que se vive en la materia, permita a Durango ser un polo de desarrollo y atracción, que a su vez permita mejores inversiones en el Estado.

Sobre las estrategias para lograr mantener estos niveles de seguridad y calificaciones nacionales, destacó que se trabaja de manera muy coordinada con todas las corporaciones policiacas, al seno del Grupo de Coordinación Durango, donde convergen instituciones como el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR, la Fiscalía y el CISEN.

TE RECOMENDAMOS: Ejército blinda Durango ante violencia en Sinaloa

"Todos estamos empeñados en mejorar la seguridad y creo que el trabajo coordinado, ha permitido generar estas condiciones", concluyó.

JFR