Ejército blinda Durango ante violencia en Sinaloa

Francisco Javier Castrellón, Secretario de Seguridad, informó que desde el primer minuto se tomaron acciones, aunque no se pueden dar a conocer públicamente para no dar ventajas a la delincuencia.
En Durango, se blindaron las fronteras con Sinaloa ante ataques al Ejército.
En Durango, se blindaron las fronteras con Sinaloa ante ataques al Ejército. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Tras los hechos violentos que se registraron en Culiacán, Sinaloa, contra elementos del Ejército Mexicano, las autoridades Estatales de seguridad en Durango, afirman que el tema está siendo atendido por las diferentes instancias de gobierno, para garantizar la tranquilidad de la entidad.

La entidad está siendo atendida en el tema de blindaje en zonas cercanas al Estado de Sinaloa, para evitar el "efecto cucaracha".

Entre estas dependencias destaca el Secretario de Seguridad, Francisco Javier Castrellón, se encuentra precisamente el Ejército, quienes han desplegado una serie de acciones en estas zonas.

Dijo que ante hechos de ese tipo, se ha estado en constante comunicación con el Comandante de la X Zona Militar, General DEM Homero Mendoza Ruiz "y tenemos estrategias diseñadas en municipios colindantes con Sinaloa, habremos de implementar algunos recorridos", aseguró.

Sin embargo, destacó que debido a lo grave del tema, son asuntos que por obvias razones se omiten y no pueden darse a conocer a la opinión pública, pero afirmó que desde el primer minuto, fue atendido por las autoridades.

Castrellón Garza, agregó que durante un recorrido realizado junto al Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, se abordó el tema, pero que se habrá de poner mucha atención para atender cualquier situación de inseguridad en los municipios colindantes a Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS: Emboscan a militares en Sinaloa; matan a 5

De esta manera, el encargado de la seguridad del Estado, afirmó que la entidad está siendo atendida en el tema de blindaje en zonas cercanas al Estado de Sinaloa, para evitar el "efecto cucaracha", al mismo tiempo en que se buscan estrategias para que no haya brotes de violencia al interior.

Insistió que los detalles o las estrategias que se han aplicado en esta y otras zonas del Estado, no pueden darse a conocer para evitar poner en ventaja a la delincuencia, pero afirmó que la ciudadanía debe estar tranquila considerando que el tema ya ha sido atendido por las distintas fuerzas de seguridad.

JFR