Puentes de Lerdo permanecen en vigilancia por la SCT

Vicente García, titular de Protección Civil, dijo que desde la primera creciente del Nazas pusieron testigos en las plataformas, para mantener una inspección sobre las condiciones de la estructura.
Secretaría de Comunicación y Transporte de Lerdo, está al pendiente de los puentes que conectan Lerdo, ante la segunda avenida del Nazas.
Secretaría de Comunicaciones y Transporte de Lerdo, está al pendiente de los puentes que conectan el municipio, ante la segunda avenida del Nazas. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Los tres puentes en el río Nazas que se ubican sobre la parte de Lerdo, permanecen en constante vigilancia por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCyT), durante la segunda avenida en el 2016.

Estos corresponden a los Puentes Cuates, el Puente el Centauro que conecta con la colonia el Centauro del Norte, así como el Puente Comarca o también conocido como el Mezquital, el cual también conecta con la colonia del mismo nombre.

Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, destacó que desde la primera creciente del Nazas, personal de la SCyT decidieron colocar testigos en los puentes que atraviesan el río en el tramo de Lerdo, con la finalidad de mantener una vigilancia sobre las condiciones de la estructura.

Con los 200 metros cúbicos por segundo que se desfogaban de las presas Lázaro Cárdenas y Francisco Zarco, no representaba un problema y la situación está bajo control.

“Los tres puentes los tiene monitoreados SCyT tenemos comunicado con ellos”, enfatizó.

TE RECOMENDAMOS: Centauro del Norte exige asesoría ante avenida del río

La colocación de los testigos en los puentes tienen como finalidad conocer si la presión del caudal del río Nazas ocasiona algún movimiento o desplazamiento en la estructura del puente, sin embargo hasta el momento no se ha registrado alguna alteración.

Luego del anuncio que emitió Conagua hoy por la tarde, sobre la disminución del caudal a 100 metros por segundo, el panorama se vuelve más tranquilo en Lerdo.

Al finalizar el titular de PC y Bomberos mencionó que es la Comisión Nacional del Agua la encargada de avisar sobre el desfogue de las presas, mientras que él es la persona qué debe tomar las precauciones necesarias con las contingencias, situación por la cual permanecerán en vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Reducen desfogue de las presas 




cfg