"Inauguración del Paseo Morelos fue al vapor"

Sergio Lara, aseguró que sólo fue para la foto. Agregó que aún no han sido notificados de que el reglamento esté en la Gaceta municipal, menos en el sitio del ayuntamiento.
El evento fue encabezado por el gobernador, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
El evento fue encabezado por el gobernador, Rubén Moreira y el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El coordinador de la bancada panista, Sergio Lara Galván, señaló que la inauguración se hizo al vapor con la intención de cumplir para la foto, la evidencia son las cuadrillas de trabajo que se encuentran ultimando detalles.

El edil señaló que aún no han sido notificados de que el reglamento está en la Gaceta municipal, menos en el sitio del Ayuntamiento, por lo que exhortó a las autoridades a "hacer bien las cosas" y no al vapor para cumplir con la foto.

El regidor dejó en claro que el reglamento entrará en vigor hasta que esté publicado en la Gaceta Oficial, lo cual no ha sucedido, debido a que no han recibido la notificación oficial sobre este tema en particular.

Es necesario que se informe de frente al ciudadano, cuáles son sus derechos y obligaciones en relación a este paseo que se inauguró el pasado lunes, también se debe socializar el reglamento a todos los comerciantes que están establecidos en esta avenida Morelos.

"No hemos sido notificados del ingreso de este reglamento a la página del sistema de normatividad municipal para que se pueda difundir y el ciudadano esté debidamente informado".

El edil dejó en claro que solicitarán una explicación a las áreas competentes del porqué no se tiene el reglamento a la vista de todos los ciudadanos del reciente inaugurado Paseo Morelos.

"Las últimas semanas hemos sido testigos de múltiples inauguraciones, inicios de obra, colocación de primeras piedras, donde el único afán es el protagonismo para resaltar en medios la realización de obras como el famoso Paseo Morelos, que duró más de dos años en construcción y que ante la premura de inauguración, vemos que hay pendientes en las obras".

No quisiera hablar de la calidad de la obra, eso el tiempo nos dará o no la razón, pero no se puede inaugurar obras para la foto con pendientes muy visibles sobre la avenida.

Resulta que las obras se clasifican en primera, segunda, tercera, cuarta y quinta etapa, cuando la realidad es que se trata de una sola obra, la autoridad debe entregar completa la obra y no inaugurarla hasta que estén los últimos detalles, de lo contrario solo se promociona la imagen del alcalde.

La obra del Paseo Morelos costó alrededor de 120 millones de pesos y todavía falta recursos por aplicar a obra primaria y a satisfacer las necesidades del grueso de la población de Torreón.

"Esperemos que los problemas básicos como la infraestructura hidráulica, drenaje, pavimentación, limpieza, transporte, áreas verdes se atiendan una vez que ya se arrancaron estas obras".

TE RECOMENDAMOS: Se acabó la magia


LMG