CRÓNICA | POR HAIDE AMBRIZ PADILLA

Se acabó la magia

Aún realizan trabajos de acabado en Paseo Morelos

La noche de ayer autoridades estatales y municipales inauguraron el corredor económico, turístico y cultural, en una fiesta llena de colores y música. Sin embargo esta mañana saltan a la vista los desperfectos.

Cuadrillas de trabajadores se encuentran ultimando detalles.
Cuadrillas de trabajadores se encuentran ultimando detalles. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Luego de realizar un recorrido por el Paseo Morelos, se pudo observar cuadrillas de trabajadores ultimando detalles de albañilería, alumbrado y drenaje, un día después de la gran inauguración por parte de las autoridades estatales y municipales.

A pesar de que los colectivos que realizan actividades en la avenida Morelos habían señalado con anterioridad la falta de señalética, el Paseo Morelos carece de información desde vial, turística, peatonal, de la calle Ildefonso Fuentes hasta la calle Zaragoza, tanto así que los peatones no saben por dónde caminar e invaden la zona de tránsito vehícular, en algunas partes no se ha clausurado el paso vehícular en ambos sentidos y los automóviles sorprenden a los peatones con sus unidades casi en el rostro.

No es recomendable llevar a los turistas más allá del Paseo Morelos, ya que los desperfectos que se ocasionaron con la obra, no fueron reparados.

La Morelos luce renovada casi en su totalidad, pues en el recorrido nos topamos con cables que interrumpen el paso peatonal o bien podría representar un peligro para las personas con discapacidad visual o de la tercera edad.

El estampado que se colocó en este corredor económico, turístico y cultural en algunos cruces luce sucio y polvoriento, producto de las obras que se realizaban la semana pasada en el lugar, a la autoridad se le olvidó darle una manita de gato a la pintura para que el aspecto de "nuevo" resaltara entre los paseantes.

Los torreonenses pueden transitar por esta icónica avenida donde se enamoraron y conocieron muchos de nuestros padres o abuelos, en la época de bonanza y prestigio que tenía el sector, ese que hoy en día tiene otra cara, donde las áreas verdes apenas toman forma con variedades de plantas que en el verano darán alegría y colorido al este paseo.

Las fuentes colocadas en cada bocacalle le dan realce a este paseo, sin embargo muchas de ellas no funcionan a un día de la inauguración. En las fuentes se colocaron los nombres de las calles que atraviesan la Morelos, sin embargo muchos nombres lucen sin acentos y con detalles.


No es recomendable llevar a los turistas más allá del Paseo Morelos, ya que los desperfectos que se ocasionaron con la obra, no fueron reparados.

Las banquetas lucen quebradas y sin reparación a centímetros de la loza que conforma el estampado del Paseo Morelos, los orificios que se realizaron para introducción de alumbrado u otros servicios en las calles aledañas, lucen sin reparación.

Con la carencia del reglamento del Paseo Morelos a la vista de todos, los paseantes, peatones, ciclistas y automovilistas se aventuran a estrenar a como les de entender su lógica este nuevo corredor económico, turístico y cultural en la ciudad de Torreón.

TE RECOMENDAMOS: Inauguran Paseo Morelos


LMG