INM rescata a 12 hondureños en La Laguna

El Instituto Nacional de Migración en Durango, dijo que continuarán realizando recorridos, ya que los últimos meses del año suele incrementarse la presencia de extranjeros.
En Gómez Palacio, el INM Durango rescató a 20 migrantes.
El Instituto Nacional de Migración en Durango, rescató a 14 migrantes en Gómez Palacio. (Especial)

Durango

Esta tarde el Instituto Nacional de Migración en Durango, logró ubicar y rescatar a siete extranjeros ilegales que se encontraban en la Comarca Lagunera, según dio a conocer el Delegado, Arnulfo León Campos.

Se trata de siete personas de origen hondureño que fueron localizados en el municipio de Gómez Palacio en el Estado de Durango, dijo el delegado federal.
De estos, cuatro se en contraban en un casa de alojados y 3 más fueron vistos en la vía pública.

TE RECOMENDAMOS: Paso de niños migrantes por Durango aumentó 20%

Cabe destacar que en lo que va del mes, el Instituto Nacional de Migración suma el rescate de 14 extranjeros (12 hondureños y 2 Guatemaltecos).

De estos 14, siete se rescataron en la capital dándole a 5 visas humanitarias, los otros 7 se rescataron en Gómez Palacio.

De esta manera el INM dio a conocer que continuará realizando recorridos para lograr un mayor número de personas rescatadas, toda vez que los últimos meses del año suele incrementarse la presencia de extranjeros, que de forma ilegal buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.




cfg