Propondrán 2 'Líneas Verdes' más con recurso federal

Están previstos en las colonias Valle La Rosita y Zaragoza de Torreón con una extensión lineal de 2 y 1.6 km respectivamente y se necesita una inversión de 40 mdp para cada uno.
Primera etapa de la 'Línea Verde' de Torreón.
Esperan con el PEF 2017 construir 2 'Líneas Verdes' en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El Municipio de Torreón propondrá dos proyectos similares a la Línea Verde en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2017.

"Existen dos pasillos de basura que podemos transformar y en donde podemos poner ciertas cosas. Ya tenemos los proyectos de creación".

Según el alcalde Miguel Riquelme Solís, los espacios están previstos en las colonias Valle La Rosita y Zaragoza, donde tendrá una extensión lineal de 2 y 1.6 kilómetros, respectivamente.

Detalló que para ambas obras resulta necesaria una inversión de 40 millones de pesos, además buscarán colocar juegos y mobiliario deportivo en los callejones situados en la colonia La Fuente.

En el caso de la Línea Verde original que se ubica al suroriente de Torreón, declaró que está previsto que quede terminada para el 30 de noviembre.

Recordó que regularmente cada año el municipio recibe una aportación del PEF de más de 120 millones de pesos y en esta ocasión van por una respuesta a 200 millones.

"Generalmente nos aprueban entre 100 y 120 millones de pesos, en esta ocasión nosotros estamos pidiendo 200 millones".

Destacó que con los fondos del año entrante prevén culminar también proyectos que están en marcha en su edificación, tales como Ciudad DIF y el Polideportivo La Paz.

"Lo voy a meter al PEF y también la culminación de obras a las que les falta bastante como en el Polideportivo donde tenemos que construir el gimnasio y una alberca semiolímpica".

Con los fondos del año entrante prevén culminar Ciudad DIF y el Polideportivo La Paz.

En el tema de los recortes al presupuesto federal para el próximo año, refirió que todavía no hay nada definido porque los diputados analizan el destino de recursos y dijo que esperan que no se vean golpeados los rubros de seguridad pública (mediante el Fortaseg) y Desarrollo Social.

TE RECOMENDAMOS: Torreón garantiza 30 mdp a la Prevención del Delito

"Todavía el presupuesto va ser modificado por los diputados y esperamos que tampoco Fondo Metropolitano sea tocado para que nos llegue menos. Ya hablamos con los diputados federales de esta región y ellos van a pelear por esos recursos".



dcr