IP de Lerdo urge rehabilitación del pavimento

Luego del caso omiso por parte de la actual Administración, tomarán la iniciativa de acercamiento con la empresa MACO y hacer que cumpla de la forma adecuada con el trabajo que realizó.
Iniciativa Privada de Lerdo exige a la empresa MACO, repavimente las calles del municipio, ya que algunas presentan baches.
Iniciativa Privada de Lerdo exige a la empresa MACO, repavimente las calles del municipio, ya que algunas presentan baches. (Miguel Ángel González)

Lerdo, Durango

La Iniciativa Privada de Lerdo, a través de la asociación Empresarios Lerdenses A.C., se asesoran con abogados con la finalidad de poder exigir por los medios legales adecuados a la empresa constructora MACO, encargada de colocar el sello asfáltico en un programa que llevo a cabo el ex alcalde Luis de Villa Barrera, inicie con los trabajos de mejoramiento en algunas calles que presentan daños.

Luego del caso omiso por parte de la actual Administración Municipal, ante las peticiones del grupo de empresarios, ellos tomarán la iniciativa de acercamiento con la empresa y hacer que cumpla de la forma adecuada con el trabajo que realizó, que para los integrantes de la asociación fueron de pésima calidad.

''Respaldados por las cláusulas del contrato que deben establecer un margen de tiempo de garantía de la obra, los empresarios exigirán a la constructora que reparte las vialidades dañadas después que instaló el sello asfáltico'', señaló.

La inversión del programa que se denominó en la pasada Administración “Rehidratación del Pavimento”, fue de dos millones de pesos, situación por la cual existe mayor malestar entre la sociedad lerdense, debido a que fue mucho dinero que se implementó para mejorar las calles de la ciudad, sin embargo, no quedó bien y en algunas se pueden observar baches.

TE RECOMENDAMOS: Colonias de Lerdo olvidadas por las autoridades

Aunque es la Administración Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas la encargada de solicitar a la Constructora que repare las vialidades afectadas, Homero del Bosque, mencionó que ante la falta de una respuesta por parte de las autoridades municipales a quienes desde el inicio de esta administración los empresarios les solicitaron que exigiera a la empresa que mejorara su trabajo, ellos tomarán la iniciativa.

En dos semanas espera el líder empresario de Lerdo, contar con el documento necesario a través del cual obliguen a MACO llevar a cabo las acciones correspondientes a mejorar el pavimento.






cfg