Coherencia pide Grupo Vida a PGJE en datos de restos óseos

La asociación que ubicó el Ejido de Coahuila donde han hallado los restos se reunieron con el procurador y se les informó que vendrán 3 médicos forenses a establecer protocolo de levantamientos. 
Caso de los restos óseos en Patrocinio se investiga desde 2015 señaló el gobernador de Coahuila.
Oficialmente se han hallado 4 mil 624 restos óseos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Integrantes de Grupo Vida y el Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, sostuvieron una reunión de trabajo para establecer un calendario de acciones a seguir en las búsquedas en la localidad de Patrocinio.

Silvia Ortiz, presidenta de la agrupación, dijo que les informaron que serán tres médicos forenses que vienen de otras entidades quienes establecerán protocolos en los levantamientos.

Se reunirán con las autoridades el próximo sábado 15 de octubre luego de la búsqueda para definir el tema de las informaciones que proporcionaron.

A la autoridad policiaca le solicitaron coherencia en torno a las declaraciones que se realicen sobre el tema.

TE RECOMENDAMOS: Procurador sin precisar número de restos en Patrocinio

El Ejido Patrocinio está en una extensión de terreno en las laderas del cerro y el sitio fue encontrado gracias a las investigaciones del Grupo Vida.

Han acudido en más de 14 ocasiones y siempre han encontrado restos óseos, algunos de ellos calcinados.

Oficialmente se han hallado 4 mil 624 restos óseos, de ellos aproximadamente 54 tienen posibilidades de ser identificados, ya que algunos están calcinados.

Especialistas en Criminología de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y personal de la Procuraduría General de la República (PGR), visitaron la comunidad de Patrocinio, en el municipio de San Pedro de las Colonias.

"Se trató de una reunión de trabajo para fijar fechas y acciones a seguir en la comunidad de Patrocinio. Algunas de las acciones a seguir es búsqueda sabatina en ese sitio.

El próximo miércoles se reunirán con personas especialistas en medicina forense que vendrán de Monterrey, Ciudad de México y Chihuahua quienes darán a conocer la manera en la que se debe de trabajar para el levantamiento de restos óseos, molares, ropa y zapatos", indicó sobre la reunión Silvia Ortiz.

El próximo jueves 20 de octubre ya estarían en condiciones de calendarizar las fechas de búsqueda, en base a las recomendaciones por parte de los expertos.

"Hubo revisiones de casos y les pedimos por favor que las declaraciones sean coherentes y apegadas a la realidad, pues han sido contradictorias, en el caso de Patrocinio, no es posible que declaren el domingo algo y ayer otra cosa, eso no está bien es un tema muy serio".

Se reunirán con las autoridades el próximo sábado 15 de octubre luego de la búsqueda para definir el tema de las informaciones que proporcionaron.

Finalmente expone que están por definir los laboratorios que podrían apoyarlos en la identificación de restos óseos y  propondrán sea uno nacional y el otro internacional.

TE RECOMENDAMOS: Grupo Vida recupera más restos óseos en Patrocinio