Grupo Vida recupera más restos óseos en Patrocinio

Silvia Ortiz, vocera de la asociación, dijo que al operativo de búsqueda los acompañaron integrantes de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en Coahuila, la CNDH y CEDHC.
 La vocera de la organización añadió que hay quienes tratan de demeritar la labor que realizan y minimizar los hallazgos.
La vocera de la organización añadió que hay quienes tratan de demeritar la labor que realizan y minimizar los hallazgos. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Grupo Víctimas por NuestrosDesaparecidos en Acción (VIDA) siguió ayer con susoperativos de búsqueda en el ejido Patrocinio, en San Pedro de las Colonias, donde fueron encontrados restos óseos, casquillos y una ojiva.

“Se recuperaron aproximadamente 30 casquillos, una ojiva y varios restos, pero más importante un pedazo de mandíbula con dos molares y la raíz de otro molar”, dijo Silvia Ortiz, vocera de la asociación.

“Se recuperaron aproximadamente 30 casquillos, una ojiva y varios restos, pero más importante un pedazo de mandíbula con dos molares y la raíz de otro molar”, dijo Silvia Ortiz, vocera de la asociación.

Indicó que al operativo de búsqueda los acompañaron integrantes de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas en Coahuila, la Policía Federal Científica, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Estatal de Derechos Humanos (CEDHC).

TE RECOMENDAMOS: Caso de restos óseos en Patrocinio se investiga desde 2015

Dijo que en esta ocasión como en las anteriores lo encontrado fue asegurado por las corporaciones para enviarse a la capital del país para su análisis y mencionó que tienen un año en espera de los resultados de lo obtenido en otros operativos. La vocera de la organización añadió que hay quienes tratan de demeritar la labor que realizan y minimizar los hallazgos.

“El trabajo que hacemos (no nada más es en Patrocinio) es por el amor que le tenemos a nuestros familiares. Ese trabajo realmentelo debe de hacer la Procuraduría, sin embargo sentimos que no están valorando lo que estamos haciendo y en algunas ocasiones quieren demeritarlo y no se vale”.

Y concluyó: “hay gente que está dejando de trabajar y percibir un sueldo por ir a las búsquedas. Manejan que se hizo trabajo de inteligencia y que nada más son pocos restos o que son de animales”.

TE RECOMENDAMOS: Criminólogos de CNDH y PGR acudirán al Ejido Patrocinio



cfg