Caso de restos óseos en Patrocinio se investiga desde 2015

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, señaló que lo divulgado en un portal de internet no es preciso y los fragmentos encontrados pertenece a cuatro personas.
Caso de los restos óseos en Patrocinio se investiga desde 2015 señaló el gobernador de Coahuila.
Caso de los restos óseos en Patrocinio se investiga desde 2015 señaló el gobernador de Coahuila. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez dijo que el caso del Ejido Patrocinio tiene una carpeta de investigación abierta desde 2015 y la información manejada en un portal de Internet no está precisa.

"Desde el año 2015 tenemos carpeta de investigación ahí y hacemos búsqueda de restos. El número que se menciona no son de cuerpos, sino fragmentos, aunque no lo demeritamos".

TE RECOMENDAMOS: Criminólogos de CNDH y PGR acudirán a Patrocinio

Destacó que de los restos encontrados en la comunidad del municipio de San Pedro de las Colonias se estima pertenecen a cuatro personas.

Incluso la autoridad tiene contacto directo con el grupo de búsqueda de desaparecidos VIDA, para coordinarse en el tema de las búsquedas terrestres.

"Las visitas las hace el grupo Vida y también la Procuraduría del Estado. Tengo una comunicación directa con grupo Vida e incluso me han mencionado que algunas cosas sacadas a nivel nacional no son correctas".

Recordó que también hay otros procesos de investigación abiertos como el del caso Allende y en el que todavía faltan cosas por concluir.

"En el caso de Allende tenemos avances importantes y estamos esperando el estudio del Colegio de México (Comex) y de antemano hemos dicho que aceptaremos sus recomendaciones dentro del marco legal".








dcr