Coahuila le apuesta a tener más espacios deportivos

El gobierno del Estado ha destinado más de mil millones de pesos en infraestructura, lo cual ha sido un compromiso del mandatario, así como crear mejores oportunidades de desarrollo.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inauguró nuevas Unidades Deportivas en todo el Estado.
El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, inauguró nuevas Unidades Deportivas en todo el Estado. (Especial)

Torreón, Coahuila

Para promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir la violencia en ciudades y comunidades, a través de múltiples actividades, como incentivar las actividades deportivas y activación física, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, inauguró nuevas Unidades Deportivas en todo el Estado.

Se han destinado más de mil millones de pesos en infraestructura deportiva que se ha construido a lo largo y ancho del Estado y lo cuál ha sido un compromiso del gobernador con la niñez y juventud coahuilenses, así como crear mejores oportunidades de desarrollo.

Con estas obras y otras que se construyen en el Estado, además de las universidades, preparatorias, aunado al crecimiento económico mantenido y la generación de empleos, hoy Coahuila es otro.

En una gira intensa por los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y Piedras Negras se inauguraron nuevos espacios deportivos que permitirán a la comunidad en general tener una mejor convivencia familiar y poder desarrollar actividades diversas.

El gobernador develó la placa e inauguró la Unidad Deportiva "Mover a México", en Francisco I. Madero, la cual fue construida con una inversión de 10 millones de pesos, en Piedras Negras también, inauguró la Unidad Deportiva "Mover a México", donde se tuvo una inversión igual, la cuál promueve que más niñas, niños y jóvenes participen de las actividades deportivas, además de ser un centro formativo.

TE RECOMENDAMOS: Entregan primera etapa de Multideportivo Oriente

Asimismo, con el objetivo de dotar de más y mejor infraestructura deportiva a las y los coahuilenses, el gobernador, a su vez, inauguró la primera etapa del Multideportivo Oriente en Torreón y dio el banderazo de arranque de la segunda etapa del mismo, obras en las que en su conjunto se invierten 60 millones de pesos.

Gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, estas obras han sido posibles y que al momento suman más de mil millones de pesos de inversión en instalaciones deportivas en el Estado, que han permitido dotar a los coahuilenses de más y mejores espacios de esparcimiento familiar.

El Multideportivo Oriente cuenta con: accesos y taquilla, cuatro canchas de futbol uruguayo con gradas, dos canchas de usos múltiples (voleibol, basquetbol y futbol), tres canchas de tenis con gradas cada una, área de juegos infantiles aire libre, módulo de baños de hombres y mujeres con vestidores, elemento artístico de acceso con control, y ofi cinas administrativas.


LMG