Falta infraestructura para investigaciones: Raúl Vera

El Obispo de Saltillo aseguró que tras los recientes descubrimentos en el ejido Patrocinio de San Pedro, se pone en entredicho la capacidad de los gobiernos para frenar el crimen organizado.
Raúl Vera, Obispo de Saltillo, aseguró que el Gobierno de Coahuila no cuenta con los recursos para resolver el caso del ejido Patrocinio.
Raúl Vera, Obispo de Saltillo, aseguró que el Gobierno de Coahuila no cuenta con los recursos para resolver el caso del ejido Patrocinio. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El caso del ejido Patrocinio, de San Pedro de las Colonias, es muestra de que no hay infraestructura suficiente para resolver los casos de personas desaparecidas en Coahuila y de que no se le ha dado seguimiento a todos los casos, consideró el obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López.

"Lo que está mostrando Patrocinio es que no ha habido seguimiento de todos, es mucha la gente que ha hablado de desaparecidos, se ha hablado del hecho de que el gobierno del Estado no tiene infraestructura para resolver esto, no hay infraestructura para reconocer y llevar adelante la investigación, no hay un banco de datos genéticos de toda la gente desaparecida", comentó el obispo.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno seguirá trabajando en localizar a desaparecidos

Asimismo, indicó que lo que ha ocurrido en Coahuila, tanto el hallazgo en Patrocinio de más de cuatro mil 400 restos óseos, la desaparición forzada de personas, la destrucción masiva de propiedades en Allende, así como el caso del penal de Piedras Negras, donde se presume asesinaron a más de 150 personas, es muestra del poco interés que tienen los gobiernos por enfrentar al crimen.

"Lo que estamos viendo es el poco interés que, desde hace años, no sólo el gobierno Estatal, sino también el gobierno federal tiene por enfrentar la situación de criminalidad y de violencia que vive el país", dijo.

JFR