Sí hay investigación por restos en Patrocinio: Moreira

El gobernador de Coahuila lamentó que a nivel internacional la información se ha traducido de manera errónea y sin minimizar el tema, los fragmentos pueden ser cientos de un solo hueso.
Este fin de semana llegaron peritos forenses de la PGR, Policía Federal e inspectores de la CNDH.
Este fin de semana llegaron peritos forenses de la PGR, Policía Federal e inspectores de la CNDH. (Christian Sánchez)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, aseguró que sí se sigue una investigación por los hallazgos de restos óseos en el Ejido de Patrocinio en San Pedro de Las Colonias y lamentó que a nivel internacional la información se ha traducido de manera errónea.

"Esto ha generado una serie de informaciones confusas, una agencia de noticias europea mencionaba miles de cadáveres, la traducción no fue la correcta, un resto óseo es un pedazo de un hueso por lo tanto, sin minimizar las cosas y siempre cuidando la dignidad de todo mundo, los fragmentos pueden ser cientos de un solo hueso", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Inspeccionan Ejido Patrocinio con tecnología forense

"No es cierto, hay 3 mil 400 fracciones de cuerpos, no cuerpos, un fémur puede estar fragmentado, es lo que se ha manejado, pero el Procurador".

Subrayó que la búsqueda de las personas no localizadas que realizan las autoridades Estatales, es partiendo de la premisa de buscar a gente en vida, sin embargo, dentro de las pesquisas, indicó que "siempre estamos buscando atender los reportes de hallazgos de restos humanos".

Reiteró el compromiso para realizar una reunión en la que se informen los procesos de búsqueda que implementan las autoridades estatales, las mecánicas y las metodologías que usan los colectivos.

Pues consideró que es el desconocimiento de estos procesos y metodologías lo que está ocasionando que salgan noticias "que al transcurso del día de va trasgiversanso".

Por su parte el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, señaló que hay cosas que se han dicho sobre este caso que no son ciertas como el que Patrocinio "es no fue un campo de exterminio".

"No es cierto, hay 3 mil 400 fracciones de cuerpos, no cuerpos, un fémur puede estar fragmentado, es lo que se ha manejado, pero el Procurador (Homero Ramos) hará una aclaración de ello", expuso.





dcr