Feministas invitan a participar en marcha nacional

Cecy Guerrero, integrante y vocera de la Asociación, informó que el próximo 25 de noviembre, en punto de las 6 de la tarde saldrá el contingente de la Plaza de Armas, hacia la fuente de "El Pensador".
La asociación Activistas Feministas de La Laguna, invita a la marcha que se realizará el 25 de noviembre.
La asociación Activistas Feministas de La Laguna, invita a la marcha que se realizará el 25 de noviembre. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Cecy Guerrero, integrante y vocera de Activistas Feministas de La Laguna, invitó a todo el público a unirse a la marcha nacional contra la violencia en mujeres y niñas.

"Se convoca a toda la gente que acuda vestida de morado o blanco, que lleven una veladora y pancartas alusivas al movimiento".

Torreón y todos sus colectivos se unen a la marcha nacional de este 25 de noviembre, contra la violencia machista y los feminicidios.

Va a salir del kiosko de la plaza de Armas, a partir de las 6 de la tarde. El contingente avanzará por toda la Juárez, se tomará la Matamoros para llegar hasta la fuente de "El Pensador".

En la fuente de "El Pensador", se realizará un mitin, se generará un evento con las veladoras que el contingente lleve, en el lugar habrá módulos de información para las mujeres que quieran saber más del movimiento.

La red de mujeres leerá un pronunciamiento firmado por todos los colectivos feministas de la región, se hará énfasis en los feminicidios ocurridos, la necesidad de la alerta de género y la despenalización del aborto para evitar muertes maternas.

"A la marcha están invitados todos, mujeres, hombres solidarios, familias enteras, se trata de visibilizar la problemática de la violencia hacia la mujer y la preocupación ciudadana en el tema".

TE RECOMENDAMOS: Activistas exigen esclarecer feminicidios en Torreón

"En el lugar se realizarán varios actos culturales con la misma temática, habrá alguien cantando temas alusivos a la violencia. Los chicos del ECAT estarán acompañándonos con los tambores, además de otras sorpresas".

JFR