Mexicable falla, pasajeros se quedan atrapados

Debido al corte de energía en la zona de San Andrés de la Cañada, algunos usuarios permanecieron a bordo de las cabinas de ese sistema de transporte; autoridades investigan el origen de la falla.

Ecatepec

Una falla de energía eléctrica en la zona de San Andrés de la Cañada provocó la detención momentánea del Mexicable, informó en un comunicado el gobierno del Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Mexicable detiene servicio

Sin embargo, aseguró que de inmediato se restableció la operación del sistema mediante las plantas de energía que tiene como respaldo.

Durante unos minutos, señaló, los usuarios permanecieron de forma totalmente segura a bordo de las cabinas por el corte de energía en la comunidad, pero el equipo de operaciones del Mexicable realizó la evacuación ordenada y sin incidentes de las personas que se encontraban en ese momento a bordo del sistema.

“Los protocolos de seguridad del Mexicable funcionaron adecuadamente, y todas las personas salieron del sistema sin problema alguno, además de que el servicio del mismo fue suspendido de manera momentánea”, puntualizó.

Detalló que alrededor de las 19:50 horas se presentó la falla en la energía eléctrica en la colonia, y las autoridades mexiquenses y federales trabajan de manera coordinada para restablecer a la brevedad la energía eléctrica.

Asimismo, la Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico informó que el sistema continúa operando con sus plantas de energía alternas; mientras, la Secretaría de Infraestructura estará atenta a las causas de la falla para dar a conocerlas con oportunidad.

Agregó que se investiga la posible relación del corte de energía con un choque ocurrido al mediodía, en el que un conductor habría afectado una torre de la zona lo que provocó una interrupción en el suministro de electricidad y habría provocado la nueva falla.


RAM