Manifestantes toman caseta Chalco-Cuautla

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Policía Federsal de Caminos se encuentran en la zona para intervenir en caso de actos de violencia.
Los diversos vehículos pasan sin pagar en la caseta que tiene una tarifa de 16 pesos.
Los diversos vehículos pasan sin pagar en la caseta que tiene una tarifa de 16 pesos. (Tania Contreras)

Chalco

Manifestantes en contra del incremento a las gasolinas implementado por el gobierno de la República, tomaron la caseta Chalco-Cuautla, donde permiten el paso libre a los automovilistas.

Los inconformes se instalaron en los diversos carriles de esta plaza de cobro que conecta con los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Cocotitlán, Tlalmanalco, Juchitepec, Amecameca y Atlautla, del Estado de México; la autopista Chalco-Cuautla, en dirección al Estado de Morelos Morelos; y la Ciudad de México.

Usuarios del servicio de transporte particular, de carga y pasajeros, pueden pasar de forma libre hacia sus destinos e incluso algunos tocaban el claxon en señal de solidaridad con las acciones de los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS: Buscarán cambiar métodos de manifestación

Los diversos vehículos pasan sin pagar en la caseta que tiene una tarifa de 16 pesos.

A una distancia prudente se encuentran situados contingentes de granaderos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Policía Federal de Caminos, para intervenir en caso de que registren actos de violencia.

Mientras tanto en la caseta de San Marchos Huixtoco, ubicada en los límites con el municipio de Ixtapaluca, las operaciones se realizan con normalidad, aunque el pasado jueves, protestantes también la tomaron por algunas horas permitiendo el paso libre de usuarios.

MMCF