Vicente Saucedo Rubio, vicepresidente de Ayuntamientos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la entidad, apuntó que las constructoras deben cumplir con sus obligaciones fiscales para evitar problemas o multas por parte del Servicio de Administración Tributario (SAT).
Refirió que es de vital importancia realizar la declaración anual durante los primeros meses siguientes a la fecha de conclusión del ejercicio fiscal para evitar que los impuestos afecten sus bolsillos. "Deben tomar algunos consejos para aprovechar las deducciones, facilidades y beneficios fiscales para reducir la carga tributaria si hacen su declaración anticipadamente, pues entre más se tarden más impuestos pagarán".
Enfatizó que con estos consejos y con la asesoría que brinda la cámara podrán evitar más pérdidas, derivadas de la difícil situación económica que hoy vive el país y que sin duda afecta al sector de la construcción. Afirmó que para la CMIC es fundamental mantener informados a sus afiliados respecto de los beneficios al contribuir y participar de forma activa en estos procesos, a modo de prevenir multas y sanciones.
TE RECOMENDAMOS: En cinco años destinan mil 800 mdp en infraestructura turística
"Hace unas semanas llevamos a cabo una reunión con los afiliados de la zona de Chalco para hablarles de este y otros temas para evitar que incurran en alguna irregularidad o terminen pagando más de lo que deben porque no cumplieron con hacienda".
Desde que inició el año -recordó- la CMIC ha emprendido diversas acciones para que sus afiliados aprovechen la gama de servicios que ofrecen y el respaldo que les brindan Colegios como el de Contadores, Arquitectos o Ingenieros del Valle de Toluca. "Insistiremos en la capacitación, certificación y profesionalización a través del Instituto de Capacitación de Industria de la Construcción".
KVS