Listos para vender 760 mil árboles de navidad

Representará una derrama económica de 125 millones de pesos, anunciaron durante el inicio de la campaña de comercialización en Tlalmanalco.
Árboles de Navidad del Estado de México.
Árboles de Navidad del Estado de México. (Marcos Castañeda)

Tlalmanalco

Productores de árboles de Navidad del Estado de México están listos para vender alrededor de 760 mil ejemplares durante la época navideña, que representará una derrama económica de 125 millones de pesos, anunciaron durante el inicio de la campaña de comercialización en Tlalmanalco.

Acompañado del secretario de Medio Ambiente, Raúl Vargas Herrera, el director de Conafor, Jorge Rescala Pérez, señaló que las plantaciones posibilitan la captación de carbono como parte de las acciones que realizan para reducir las emisiones que contaminan el aire.

Indicó que el Estado de México es el que más ventas realiza en esta temporada, en comparación con otras entidades, y la calidad de los árboles es cada vez mejor para competir con los de importación, aunque reconoció que tienen que seguir trabajando en ello debido a que aún importan 60 por ciento del millón 800 árboles que venden en el país.

TE RECOMENDAMOS: La Profepa verificará más de un millón de pinos navideños

Mencionó que a fin de que aumente la venta de especies mexicanas pusieron en marcha la campaña de comercialización, pues además un ejemplar del país tiene más tiempo de vida en comparación con los del extranjero.

Lauro Ponce Castillo, presidente de la Coalición de productores de Árboles de Navidad, conformada por 33 personas que se dedican a esta actividad en el Valle de México, señaló que los beneficios de estos plantíos están relacionados con la calidad de aire a través de la captación de carbono, así como la recarga de los mantos acuíferos.

Dijo que esas tierras que antes eran de cultivo hoy sirven también como una forma didáctica para mostrar a los alumnos aspectos relacionados con el cuidado de los bosques, además de que generan fuentes de empleo y derrama económica en los alrededores de la zona.

Raúl Vargas Herrera indicó que la entidad es ejemplo en la recuperación de masa forestal.

RAM