Jalisco se convierte en el sexto estado del país con banco de leche materna

Se busca recabar 500 mil litros de leche al año; el propósito es promover la lactancia para reducir los índices de mortandad y desnutrición infantil.
El producto será suministrado a bebés prematuros, huérfanos, alérgicos, sometidos a alguna intervención quirúrgica o todos aquellos cuyas madres tienen problemas para producir leche
El producto será suministrado a bebés prematuros, huérfanos, alérgicos, sometidos a alguna intervención quirúrgica o todos aquellos cuyas madres tienen problemas para producir leche (Milenio Digital)

Guadalajara

Jalisco se convirtió en el sexto estado del país que abre un banco de leche materna, se encuentra en el hospital materno infantil Esperanza López Mateos, y pretenden que al año, logre recabar 500 mil litros de leche.

El banco tiene como propósito promover la lactancia para reducir los índices de mortandad y desnutrición infantil en el Estado.

El producto será suministrado a bebés prematuros, huérfanos, alérgicos, sometidos a alguna intervención quirúrgica o todos aquellos cuyas madres tienen problemas para producir leche o padecen alguna enfermedad crónico infecciosa entre otras.

Jaime Agustín González, secretario de Salud en el estado, mencionó que la lactancia trae beneficios para la madre y el niño, a la primera debido a que reduce los riesgos de contraer cáncer de mama, mientras que para el infante, el beneficio se refleja en su desarrollo emocional y al tener posibilidades de ser un “niño más sano”.

El titular de la Secretaría de Salud invitó a las madres de Jalisco a que den leche materna a su hijo que en medida de sus posibilidades se conviertan en donantes, para lo cual aseguró que no existe riesgo, pues una mujer puede producir hasta tres litros de leche materna al día.

En el evento estuvo presente Lorena Arreaga, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF Jalisco), que por su parte señaló que la leche materna es tan importante en su contenido que “si existiera una vacuna con los beneficios que ofrece, no dudaríamos en tenerla dentro de nuestros programas de vacunación”.