Insiste PAN en ampliar Alerta de Género en Edomex

El próximo viernes se llevará a cabo una marcha para exigir la no violencia y harán un plantón frente a Palacio de Gobierno por la política fallida ante los feminicidios.
Conferencia de prensa para dar a conocer la marcha de Toluca.
Conferencia de prensa para dar a conocer la marcha de Toluca. (Iván Carmona)

Toluca

El próximo viernes se llevará a cabo una marcha para exigir la no violencia de género en el Estado de México, anunciaron legisladores y ediles del PAN, quienes consideraron que la alerta de género no ha funcionado, aunque debería ampliarse a todo el territorio debido a la inseguridad, la violencia y los feminicidios.

Los diputados Areli Hernández y Gerardo Pliego; así como el regidor, Orlando Goujon reprocharon que aun cuando etiquetaron 12 millones de pesos para que Toluca realizara acciones en materia de prevención, solo han repartido volantes y realizado algunos cursos.

TE RECOMENDAMOS: La ciencia lo confirma: machismo, malo para la salud

El legislador panista precisó que la marcha será la cuarta que realicen en Toluca como una manifestación contra la violencia y harán un plantón frente a Palacio de Gobierno por la política fallida ante los feminicidios que se siguen registrando, "existe una tasa de 12.2 por cada 100 mil mujeres en Toluca, de acuerdo con el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (Icesi)".

amentaron que el ayuntamiento se niegue a proporcionar datos en torno a los indicadores de inseguridad y existe un subejercicio de recursos de 12 millones de pesos ya que hasta el momento no hay acciones para fortalecer la prevención".

El regidor de la capital mexiquense indicó que a pesar de que esta demarcación está contemplada dentro de la alerta de género, hasta este momento las autoridades no han gestionado recursos y pareciera que el propio edil, no sabe que tiene la posibilidad de acceder a apoyos ante la Federación.

Afirmó que los 12 millones de pesos, a los que pueden acceder podrían permitir atender la zona norte, además de la generación de espacios de cultura, así como de deporte; para colocar alumbrado, servicios públicos, mayores patrullajes para reducir la inseguridad y generar convivencia, entre otras cosas.

RAM