Inician reflexiones en torno al Centenario de la Constitución

Este documento es el resultado de una serie de procesos políticos, sociales y culturales que enarbolaron causas como "la independencia, la democracia, el federalismo y el reconocimiento de los ...
Presentación del libro "Fuentes Históricas de la Constitución de 1917".
Presentación del libro "Fuentes Históricas de la Constitución de 1917". (Iván Carmona)

Toluca

Luego de la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y las legislaturas estatales y federal, comenzaron las reflexiones en torno al centenario de las constituciones mexiquense y del país, con la presentación del libro "Fuentes Históricas de la Constitución de 1917".

Durante la presentación de esta obra, José Benjamín Bernal Suárez, abogado general de la UAEMéx, sostuvo que para la máxima casa de estudios estatal es de vital relevancia el estudio en torno a la constitución, no solo como parte de la conmemoración, sino para comprender el estado de derecho en nuestro país y la reflexión de la propia conformación del Estado mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Busca UAEMéx generar ingresos con esquema propio

Añadió que este documento rector es el resultado de una serie de procesos políticos, sociales y culturales que enarbolaron causas como "la independencia, la democracia, el federalismo y el reconocimiento de los desechos humanos fundamentales".

Al respecto, Tanya Rellstab Carreto, presidenta de la diputación permanente de la Legislatura estatal, añadió que el análisis de la Carta Magna del Estado y del país "es una responsabilidad actual, en aras de fortalecer el estado de derecho, preservar la democracia y propiciar la unidad nacional".

Indicó que las constituciones liberales mexicanas las que en momentos de crisis salvaron el país.

"Los mexicanos siempre hemos encontrado en nuestra constitución la guía que nos ha permitido salir a adelanta, esta perspectiva hoy cobra mayor sentido, justamente cuñado nuestro país viven relaciones tensas con los Estados Unidos de América, ante la incertidumbre debemos confiar en lo que predica nuestra constitución", sostuvo.

RAM