Busca UAEMéx generar ingresos con esquema propio

El fideicomiso cumplió su labor como generador de fuentes alternas de financiamiento, pero todos los sistemas de financiación van agotándose y tienen que ir cambiando.
Javier González, secretario de Administración de la UAEMéx.
Secretario de Administración. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Ahora que el fideicomiso universitario Fondict se transforma, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), buscará proveedores exclusivos dentro de los espacios universitarios que les generen ingresos extras de varios millones de pesos al año, dio a conocer el secretario administrativo, Javier González.

El rector Jorge Olvera indicó que el fideicomiso cumplió su labor como generador de fuentes alternas de financiamiento, pero todos los sistemas de financiación van agotándose y tienen que ir cambiando.

La universidad, aseveró, está diseñando un esquema propio para que sus científicos y alumnos puedan ser los que vendan esa tecnología al 100 por ciento, indicó luego de los problemas en los cuales se vio envuelto Fondict.

Las empresas que manejaban también irán extinguiéndose poco a poco hasta lograr que acaben y se vea cuál debe ser el manejo o intervención de la institución con más certidumbre legal, sin riesgos.

TE RECOMENDAMOS: Bienestar emocional incide favorablemente en males oncológicos: UAEMéx

Este fideicomiso fue destinado por años a recabar fondos para financiar actividades sustantivas del colegio como son investigación, difusión cultural, intercambios académicos, entre otras, y lo crearon en 1082.

Está integrado por dos sociedades anónimas y seis unidades administrativas.

Durante este tiempo ha dado diversos beneficios, tan solo en 2014 otorgaron 169 préstamos beneficiando a 138 administrativos y 31 docentes como lo menciona en su página, la cual no está actualizada.

Javier González, aseveró, que con su transformación han realizado gestiones con diversas empresas y tienen a una de ellas, una marca multinacional de la que todavía no pueden decir su nombre hasta cerrar el contrato como un posible proveedor exclusivo de la máxima casa de estudios mexiquense.


MCLV