Bienestar emocional incide favorablemente en males oncológicos: UAEMéx

La Casa Verde y Oro ofrece el Taller "Psicooncología y Cuidados Paliativos", dirigido a especialistas en el área de la salud, como psicólogos, trabajadores sociales, entre otros.
La institución.
La institución. (Especial)

Estado de México

Según diversos estudios, el bienestar emocional incide favorablemente en el tratamiento de enfermedades oncológicas, cuyos índices aumentan de manera contundente entre la población, aseveró la jefa del Departamento de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México, Zaribel Orozco Rodríguez.

En este contexto, abundó, la Máxima Casa de Estudios mexiquense oferta el Taller "Psicooncología y Cuidados Paliativos", dirigido a especialistas en el área de la salud, como psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras, médicos y rehabilitadores físicos, así como estudiantes de los últimos semestres de licenciatura de esta área del conocimiento y afines, que en la medida en que estén más preparados para comprender las dificultades que en el proceso de duelo que vive un paciente oncológico y su familia, podrán brindar un apoyo más contundente en el tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: Hospital veterinario de la UAEMéx ofrece servicios especializados

Puntualizó que una de las primeras pérdidas que sufre una persona que es diagnosticada con cáncer es el quebranto de la dinámica familiar, es decir, el paciente, pero también la totalidad de su contexto: trabajo, hijos, pareja, padres y hermanos.

Por ello, indicó, es necesario que los profesionales estén mejor preparados para enfrentar de manera técnica y metodológica el tratamiento de la enfermedad, pero también en el ámbito emocional.

El Taller "Psicooncología y Cuidados Paliativos" tendrá una duración de 30 horas y será impartido en sesiones de 16:00 a 21:00 horas, todos los viernes a partir del 17 de febrero y hasta el 24 de marzo del año en curso.

KVS