Incrementan registros en el Buró de Crédito: Wolfgang Erhardt

Por el aumento en el número de usuarios de servicios como tarjetas de crédito, planes de telefonía celular y de entretenimiento, dijo el vocero del organismo.
Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito.
Wolfgang Erhardt, vocero del Buró de Crédito. (Tania Contreras)

Toluca

Derivado del incremento en el número de usuarios de servicios como tarjetas de crédito, planes de telefonía celular y de entretenimiento, el Buró de Crédito ha incrementado el número de registros, alcanzando los 320 millones, así lo informó Wolfgang Erhardt, vocero de esta institución.

Para este año, añadió, continuarán ofreciendo servicios cada vez más especializados para cada sector, entre ellos las pequeñas empresas, las telecomunicaciones y entidades bancarias, sobre todo en tarjetas de crédito.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban en Edomex desindexación del salario mínimo

Indicó que de acuerdo con la evaluación "Doing Business 2017" realizada por el propio Banco Mundial, este organismo fue calificado con el índice máximo de ocho puntos, como resultado de "la profundidad de la información contenida en nuestra base de datos, la más grande y robusta en México".

A 21 años de conformada esta base de datos, sostuvo, las metas en el largo plazo, son brindar servicios cada vez más especializados para cada sector y así impulsar la competitividad, sobre todo en servicios como tarjetas de crédito, telecomunicaciones y el fortalecimiento de las pequeñas empresas.

Como parte de estos esfuerzos, añadió, se han puesto en marcha esquemas como el "Score Buró Microfinancieras", un modelo que sirve para que estas empresas puedan pronosticar el desempeño crediticio futuro de un cliente o el "ScorePyMe" que analiza la información del comportamiento de los créditos de la empresa y de sus accionistas para estimar la probabilidad de pago.

Como resultado de estas nuevas propuestas, conjugadas con su base de datos y demás servicios, el Banco Mundial también colocó a México en el puesto número cinco en el ranking mundial en acceso al crédito, lo que beneficia el intercambio comercial, la competitividad y el ambiente te para hacer negocios.

Robo de Identidad.

En materia de prevención y atención al robo de identidad, una de las problemáticas con mayores tendencias a la alza, el vocero del Buró de Crédito aseguró que para facilitar a los usuarios la detección de actividades sospechosas pusieron en operación "Alértame", un mecanismo a través del cual las personas recibirán vía correo electrónico un aviso sobre cualquier consulta o cambio en la información que realizan los otorgantes de crédito a su historial, detectando oportunamente cualquier actividad inusual.

Finalmente recomendó a los usuarios de servicios financieros y comerciales revisar su historial crediticio al menos una vez cada año, así como evitar intercambiar información vía redes sociales, en caso de tener duda de la procedencia o legitimidad de correos electrónicos, acudir directamente a las oficinas de la empresas o bancos, pues es uno de los principales medios donde se realizan fraudes o robos de identidades.

RAM