Aprueban en Edomex desindexación del salario mínimo

La propuesta de desvincularlo como la medida de referencia economica para multas, pagos, créditos de vivienda, entre otros, será ratificada por el Pleno de la Legislatura.
Dinero, peso, pago, aguinaldo, salario mínimo, sueldo
"Es un referente de justicia y equidad laboral": Alejandro Olvera. (Iván Carmona)

Toluca

A propuesta del Ejecutivo mexiquense fue aprobada la desindexación del salario mínimo, que tiene que ver con desvincularlo como la medida de referencia económica para multas, pagos, crédito de viviendas, entre otros.

En reunión de Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Trabajo, el legislador local Alejandro Olvera Entzana señaló que en el PAN siempre se ha manifestado a favor de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, desde la propuesta de un salario digno hasta la supervisión constante al cumplimiento de la normatividad laboral.

TE RECOMENDAMOS: Está asegurada la entrega de aguinaldos en Naucalpan

Recordó los resultados de la consulta popular de este instituto político sobre salario digno y las más de un millón 750 mil firmas de apoyo que enviaron al Congreso de la Unión para solicitar los cambios necesarios y urgentes en la materia.

"El salario mínimo es el referente de justicia y equidad laboral que tiene una nación".

Afirmó que el mínimo está vinculado al crecimiento de la productividad nacional y su aplicación como unidad de cálculo para el cumplimiento de obligaciones establecidas o reguladas por la ley o como unidad de referencia en la economía ha minado su naturaleza y propósito como un derecho humano, de carácter social.

De ahí la importancia de avalar esta propuesta, enviada por el Ejecutivo, misma que será ratificada en el Pleno de la Legislatura.

MCLV