Inauguran macropantalla de seguridad en Naucalpan

José Manzur Quiroga desestimó la apreciación de la Coparmex en el sentido de que debe deslindarse el sistema de seguridad de la Secretaría General de Gobierno para no politizar el combate al crimen.
Inauguración de la puesta en marcha de la macropantalla en Naucalpan.
Inauguración de la puesta en marcha de la macropantalla en Naucalpan. (Especial)

Naucalpan

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga desestimó la apreciación de empresarios aglutinados en la Coparmex, en el sentido de que debe deslindarse el sistema de seguridad de la dependencia para no politizar el combate al crimen, y advirtió: "aquí no hay política, sino trabajo de todos", por lo que insistió en que la mejor opción para velar por los mexiquenses es como lo establece la ley e invitó a los empresarios a presentar una propuesta formal para que sea revisada por el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

En entrevista, poco después de encabezar la inauguración de la puesta en marcha de la macropantalla para seguridad en Naucalpan, Manzur Quiroga informó que una de las prioridades del gobernador es la seguridad pública, por lo que se contempla invertir en la instalación de más video cámaras el próximo año, y añadió que los avances se logran con el apoyo de los gobiernos municipales y el de la República.

"Desde mi punto de vista, la mejor opción es como está en la ley, si los empresarios tienen alguna propuesta formal que la hagan y seguramente los diputados y el propio Ejecutivo la escucharán, nosotros no estamos cerrados a nadie, tenemos ideas, trabajamos todos los días en favor de la seguridad, pero si alguien tiene una mejor propuesta, la tomamos, la estudiamos, la respetamos y vamos adelante", puntualizó.

TE RECOMENDAMOS: Graban robo de vehículo en Naucalpan

A la pregunta de sí el Mando Único policial se ha politizado, dijo que no, y recordó que a la fecha de los 125 ayuntamientos 119 lo han firmado, "y donde los integrantes de los Cabildos han tomado la determinación de no hacerlo, el gobierno de Eruviel Ávila es respetuoso".

Consultado sobre las aseveraciones de algunos alcaldes y diputados del PAN, en el sentido de que debe regresarse al mando mixto, Manzur Quiroga expresó que respeta la opinión de cada persona y rechazó que esto se trate de un doble discurso.

Destacó que la prioridad es apostarle a la seguridad con el apoyo de los municipios, del gobierno de la República y de la ciudadanía.

Resaltó que actualmente hay 10 mil cámaras y "estamos invirtiendo en este tipo de tecnologías que sin duda son buenas, los dos C5 tienen capacidad para 90 mil cámaras, entonces entre más invirtamos en esto, creo que nos va ir mejor. Sin ninguna duda en 2017 estamos esperando hacer una inversión muy fuerte en cuestiones de seguridad, hoy mismo ustedes vieron que aquí en Naucalpan el alcalde habló de una inversión de 700 millones de pesos".

En relación con el paso constante de la delincuencia de un municipio a otro, y de una entidad a otra mencionó: "los delincuentes no conocen fronteras, por lo que invito a todas las autoridades a que estemos unidos para fortalecer el tejido social, la familia, para que todos vayamos unidos en contra de nuestros verdaderos enemigos que son los delincuentes".

Durante el evento en el que se anunció la puesta en operación de la macropantalla, que se encuentra ubicada en avenida Lomas Verdes y Baden Powell, Manzur Quiroga le reiteró al alcalde de Naucalpan, Edgar Olvera, que cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal, pues advirtió que en el combate de la seguridad pública, autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía deben ir de la mano.

RAM