Impidieron construcción de Autopista del NAICM

Alrededor de 150 campesinos del núcleo ejidal de Tocuila, municipio de Texcoco, frenaron las obras que realizan trabajadores.
No es la primera vez que realizan bloqueos.
No es la primera vez que realizan bloqueos. (Antonio López)

Texcoco

Ejidatarios de Tocuila, municipio de Texcoco, impidieron la construcción de la autopista Texcoco-Pirámides, vialidad que formará parte de las operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), porque señalaron que las empresas utilizan ilegalmente sus tierras.

Alrededor de 150 campesinos del núcleo ejidal de este lugar, frenaron las obras que realizan trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: Desconocen a comisariado ejidal en San Salvador Atenco

"Se trata de una ocupación ilegal porque nuestras tierras no las hemos vendido", dijeron los inconformes. Las empresas Cipsa y Pinfra realizaban obras en la zona, en tanto que los empleados fueron expulsados por los campesinos.

Además del retiro de los empleados de las constructoras, la maquinaria y otros implementos fueron sacados del perímetro, pues la asamblea no ha aprobado el uso de al menos 13 hectáreas donde llevan a cabo los trabajos, informaron los quejosos.

Insistieron que no han dado la autorización ni vendido la franja donde realizaban trabajos con maquinaria, entre trascabos, pipas, camionetas y aplanadoras.

"La asamblea no ha emitido documento alguno de ocupación, y desconocemos el motivo por el cual los trabajadores están utilizando la franja que es propiedad de Tocuila, lo que queremos es que suspendan las obras".

RAM