Floricultores mexiquenses participarán en Food Show

Se realizará del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.
Floricultores, flores
Una oportunidad de promoción. (Archivo)

Toluca

Para estrechar lazos comerciales y fortalecer su esquema de comercialización la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero estará presente en la primera edición de México Alimentaria 2016 Food Show, a realizarse del ocho al 10 de diciembre en el Centro Banamex e Infield del Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México.

Luego de su participación en la Expo Flor, realizada en el marco de la Expo Nacional Ganadera -acto que registró la visita de más de 100 mil personas- Adán Cotero Martínez, presidente del patronato Expo Flor de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero, explicó que México Alimentaria representa una oportunidad más para promocionar la producción florícola del Estado de México, en la que el objetivo primordial es abrir el mercado a países europeos.

Señaló que pese a las dificultades en materia económica a las cuales ha tenido que enfrentarse el sector productivo, confían en que con estas plataformas nacionales las flores mexiquenses puedan darse a conocer en más países, sobre todo para continuar con el apoyo a las economías regionales.

TE RECOMENDAMOS: Alista Profeco operativo "guadalupano"

"Ha sido muy interesante este año, yo veo que estos eventos nos ayudan por la sobreproducción que estamos teniendo, ya el mercado nacional no está consumiendo todo lo que estamos produciendo, qué necesitamos, descentralizar nuestro producto", refirió.

Para mejorar los esquemas de comercialización explicó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), los productos florícolas también son distribuidos en bouquets, esquema que ha permitido embellecer su presentación.

En la delegación estatal de la Sagarpa serán entre 20 y 25 los productores mexiquense que asistirán en esta edición y contará con la presencia de los 32 estados de la República, concentrando a más de 300 expositores.

MCLV