Karla Liliana Téllez Borunda, delegada de la Profeco en el Valle de Toluca, informó que del 10 al 12 de diciembre llevarán a cabo el operativo con motivo de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe. Afirmó que visitarán tiendas de autoservicio, mercados, negocios de venta de artículos religiosos, florerías y salones de fiestas, para evitar cualquier tipo de abuso contra el consumidor.
TE RECOMENDAMOS: Paso a paso dejan su amor y devoción por la morenita
"La celebración del Día de la Virgen de Guadalupe es una de las más importantes para los mexicanos, pues la mayor parte de los feligreses son devotos de ella, por lo que los festejos son múltiples y muy diversos. Hay quienes gastan mucho en sus adornos o arreglos florales para demostrar su devoción y por ello es indispensable verificar que paguen lo justo".
En estas fechas –dijo– los artículos más solicitados son las flores, veladoras, piezas religiosas y adornos, por lo que verificarán que los negocios cumplan con las normas oficiales, tengan sus precios a la vista y no realicen alzas injustificadas, aunque todo depende de la oferta y la demanda.
MCLV