Exigen igualdad para padres en procesos de divorcio

Al menos 20 personas se manifestaron frente al TSJEM con el objetivo de pedir que sea efectivo el interés superior del menor y acabar con el Síndrome de Alineación Parental.
Protesta de padres de familia frente al TSJEM en Toluca.
Lamentaron que las autoridades retrasen los procedimientos. (Tania Contreras)

Toluca

Al menos 20 personas se manifestaron frente al Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) para exigir juicios más ágiles e igualdad de derechos para los padres divorciados. Pidieron que sea efectivo el interés superior del menor y acabar con la violencia psicológica o el Síndrome de Alineación Parental que sufren los niños durante el proceso.

TE RECOMENDAMOS: Perseverancia: una virtud para sobresalir

"Las autoridades muchas veces retrasan los procedimientos judiciales para las convivencias con los padres, y la impartición de justicia no es equitativa, solo es unilateral o para quien en un momento tenga al menor en custodia sin hacer estudios psicológicos", apuntó Pedro Mandujano, fundador de No SAP (Síndrome de Alineación Parental) en el Estado de México.

De acuerdo con el Inegi, dijo, en 80 por ciento de los divorcios, poco menos de la mitad acaban en términos muy malos y problemáticos, que derivan en la falta de convivencia con uno de los progenitores; "estamos hablando de unos 10 mil niños en todo el Estado de México".


MCLV