Entrega DIFEM cuatro concentradores de oxígeno

El préstamo de los aparatos permite que los niños se incorporen nuevamente a su hogar y continúen con su tratamiento médico desde casa.
DIFEM, Isis Ávila Muñoz, apoyo, programas sociales, programa social.
La inversión para los aparatos médicos fue de 65 mil pesos. (Gloria Guinzberg)

Toluca

Con el objetivo de apoyar a las familias que tienen a un pequeño en cuidados paliativos, el DIF Estado de México (DIFEM) y el voluntariado de la Secretaría de Infraestructura entregaron cuatro concentradores de oxígeno.

Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria de la instancia de asistencia, explicó que a través del programa "Acompañándote con el Corazón", apoyan a las familias que están en esta situación, a través del préstamo del aparato, lo que permite que los niños se incorporen nuevamente a su hogar y continúen con su tratamiento médico desde casa.

TE RECOMENDAMOS: Preparan guía para reeducar a padres de familia

En tanto, Karime Mejía Vieyra, presiente del voluntariado de la Secretaría de Infraestructura, explicó que esta donación fue gracias a los fondos recaudados con el espectáculo "Grandeza Mexiquense", realizado en noviembre de 2016.

La inversión para la compra de los aparatos médicos fue de 65 mil pesos, que se suman a 300 mil que el DIFEM ha conseguido a través de donaciones.

Al respecto, Maribel García Reyes, titular de la Unidad de Procuración de Fondos, indicó que con este programa han beneficiado, desde mayo de 2016 hasta la fecha, a 36 niños con concentradores, tanques de oxígeno y otros medicamentos.


MCLV