La Universidad Autónoma del Estado de México lanzó sus convocatorias de nuevo ingreso para nivel medio superior y superior, en su modalidad escolarizada y a distancia, con una disponibilidad de aproximadamente 22 mil lugares.
El secretario de Docencia, Alfredo Barrera Baca, estimó que en esta ocasión recibirán poco más de 56 mil solicitudes, de los cuales solo tendrá lugar 40 por ciento, aunque la tendencia varía por licenciatura y plantel.
Las preinscripciones serán entre el 8 y 27 de febrero, de acuerdo a la primera letra del primer apellido. Todo el trámite será en línea, incluyendo el examen y entrega de documentos.
TE RECOMENDAMOS: Destaca labor de miembros en el SNI
Las evaluaciones para quien busca entrar a preparatoria son a mediados de abril, durarán tres días por la cantidad de peticiones. Las de licenciatura serán a mediados de mayo, con siete fechas porque solo pueden hacerlo en las salas de cómputo de cada institución.
Luego de hacer su trámite de preinscripción y pagar 702 pesos como derecho a examen, le notificarán por correo a cada uno la fecha y lugar donde le tocará aplicar la prueba, la cual tendrá una ponderación que se sumará al promedio escolar del nivel anterior.
En cada caso solo ingresarán los promedios más altos, siempre y cuando sean aprobatorio. Donde esperan más demanda es en Medicina, Administración y Derecho.
La oferta incluye 10 escuelas preparatorias, 170 programas de estudio presenciales y 10 a distancia.
KVS