Destaca labor de miembros en el SNI

El Sistema Nacional de Investigadores una de las 10 instituciones que más integrantes registra, ello con 519.
Al inicio de la actual administración, 170 profesores de la UAEMéx se incorporaron.
Al inicio de la actual administración, 170 profesores de la UAEMéx se incorporaron. (Cortesía)

Estado de México

Según datos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) es una de las 10 instituciones de educación superior que más miembros registra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), con un total de 519.

De acuerdo con el Padrón de Beneficiarios 2016, las 10 escuelas que más especialistas aportan son públicas; así, la UAEMéx está en la posición número siete del top ten, donde se encuentran también la UNAM, el IPN y la UAM.

La casa "oro y verde" es una de 200 instituciones que registran investigadores en el SNI, creado hace más de tres décadas para reconocer la labor de los científicos mexicanos a partir de cinco niveles: Candidato, I, II, III y Emérito, y que al cierre del año pasado sumó 24 mil 525 integrantes.

TE RECOMENDAMOS: Espera UAEMéx alcanzar matrícula de 82 mil alumnos

Al inicio de la administración 2013-2017, encabezada por Jorge Olvera García, miembro del SNI Nivel I, a la fecha, 170 profesores de la UAEMéx se incorporaron al Sistema y hoy ésta suma un total de 519.

El rector ha reconocido el aporte y esfuerzo que realizan estos profesionales para que la institución se encuentre entre las cinco mejores universidades de México, por el número de integrantes en el SNI y programas de estudios avanzados acreditados.

Consideró que su labor es un pilar fundamental y resaltó la necesidad de que las escuelas de educación superior cuenten con una investigación fuerte, pertinente y actual.

Con el apoyo de los integrantes del SNI, dijo, la máxima casa de estudios mexiquense va a continuar cosechando frutos y logros, vinculándose con la sociedad para ser punta de lanza en materia de indagación científica.

KVS