Espera UAEMéx alcanzar matrícula de 82 mil alumnos

Con la apertura de las licenciaturas en Gestión de Redes Sociales y Danza, señaló el rector Jorge Olvera García.
Jorge Olvera García.
Jorge Olvera García. (Iván Carmona)

Toluca

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) abrirá su convocatoria de nuevo ingreso en unos días con la expectativa de llegar a 82 mil alumnos en total de matrícula, con la apertura de las licenciaturas en Gestión de Redes Sociales y Danza, señaló el rector Jorge Olvera García.

Indicó que será en febrero cuando la publiquen y en el nuevo ciclo escolar buscan sumar a alrededor de 2 mil 500 estudiantes o 3 mil, entre ellos los de las dos nuevas carreras que podrían abrirse si lo aprueba el Consejo Universitario, como lo hizo con otras como Petroquímica, esto para dar más opciones.

TE RECOMENDAMOS: Otorgarán 110 mdp a cinco universidades mexiquenses

Reconoció que durante su administración no consiguió llegar a 100 mil alumnos de matrícula que proyectó al inicio de su gestión, sino a 82 mil u 82 mil 500, debido a la falta de recursos económicos para contar con mayor infraestructura. Dijo esperar que dentro de los cuatro próximos años esa meta pueda cumplirse para que más jóvenes tengan acceso al nivel superior en una institución pública.

Mencionó que lo que buscaron con la implementación de nuevas carreras fue orientar a los aspirantes hacia diferentes opciones, como Petroquímica o Cine, para disminuir la demanda en Enfermería, Derecho, Contaduría, Medicina y Administración.

En el caso de la licenciatura en Gestión de Redes Sociales, la UAEM será la primera en impartirla y pretende hacer frente a los avances tecnológicos.

Indicó que los procesos para registrarse y hacer el examen serán en línea, como siempre, y el costo será de 700 pesos, como el año pasado. Asimismo, las colegiaturas seguirán en las mismas cifras que en 2016, pues tienen el propósito de que entre el mayor número de alumnos posible este año.

Destacó que cuentan con más infraestructura y con ello esperan atender a la mayor parte de la población que desee estudiar.

RAM