Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó que para el ejercicio fiscal 2017 esta dependencia federal aportará más de 87 millones de pesos etiquetados para el Programa de Empleo Temporal en todo el Estado de México, con el que además de preservar áreas boscosas, también benefician a las familias.
Durante la entrega de recursos de dicho esquema en el municipio de Tenango del Valle, el funcionario federal destacó que durante 2016 los recursos destinados fueron de al menos 82 millones de pesos, y pese a las condiciones de austeridad, para este año incrementarán en más de 5 millones de pesos.
TE RECOMENDAMOS: Urge mayor investigación científica sobre la Monarca
Durante este evento también reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno estatal para la recuperación de áreas verdes y masa forestal, con un promedio anual de 10 mil hectáreas.
"En México se pierden todo los años alrededor de 90 mil hectáreas de bosques y selvas, pero el Estado de México es el único de la República que está recuperándolas", sostuvo.
MCLV