Continúan investigaciones sobre concesiones irregulares

Noé Pérez, director general de Asuntos Jurídicos de la Semovi, señala que las indagaciones están a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La expedición de dichos documentos con anomalías podrían implicar un monto de diez millones pesos.
La expedición de dichos documentos con anomalías podrían implicar un monto de diez millones pesos. (Especial)

Toluca

Noé Pérez Solís, director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Movilidad del Estado de México (Semovi), informó que las investigaciones relacionadas con la expedición irregular de concesiones, detectada por esta dependencia, continúan en manos de la ahora Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Sostuvo que la Fiscalía será la que brinde mayores elementos para dar segumiento al proceso que identifique a los presuntos responsables, ya que hasta el momento la Semovi ha colaborado acercando distintas pruebas y documentos, además ha cesado a los servidores públicos relacionados con estos hechos.

TE RECOMENDAMOS: Realizan operativos para identificar a taxis irregulares

Cabe señalar que en junio pasado, el secretario del ramo, Isidro Pastor Medrano, dio a conocer una serie de anomalías en la expedición de al menos 502 concesiones, que podrían implicar un monto de diez millones pesos y en la que presuntamente estaba relacionado el dirigente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México, (COMTEM), Heriberto Oviedo Don Juan.

Desde ese entonces esta investigación ha estado en manos de la PGJEM ahora Fiscalía General.

KVS