Consolidará GEM grandes obras para 2017

Como el Auditorio Metropolitano en Tecámac, y el Parque Ambiental y Deportivo en Atlacomulco.
Obra pública, construcción, GEM, Edomex, obras.
Están a cargo de la Secretaría de Infraestructura. (Especial)

Estado de México

El gobierno del Estado de México concluirá este 2017 obras de infraestructura que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, como el Auditorio Metropolitano en Tecámac, y el Parque Ambiental y Deportivo en Atlacomulco.

Ambos proyectos, a cargo de la Secretaría de Infraestructura, representan la consolidación de las políticas impulsadas por Eruviel Ávila Villegas, de fomentar el rescate de espacios públicos, y convertirlos en sitios donde las familias puedan realizar sus actividades, garantizando la plena accesibilidad para personas con discapacidad y fomentando la práctica deportiva y el acceso a eventos culturales.

El Auditorio Metropolitano ofrecerá cómodas instalaciones de primer nivel para 12 mil 700 personas, sobre una superficie de 147 mil metros cuadrados en los límites de Ecatepec y Tecámac. Su edificio destaca desde la autopista México-Pachuca, y se podrá llegar a él de manera ágil y cómoda, lo mismo en auto particular que en transporte público, al ubicarse cerca de la terminal Ojo de Agua del Mexibús 1.

El inmueble contará con ocho accesos para facilitar la movilidad de los asistentes, dos más para personas con discapacidad, dos áreas de terrazas y 18 módulos sanitarios; su estacionamiento está casi listo para albergar a mil 400 autos y 36 autobuses.

TE RECOMENDAMOS: El calendario runner de 2017

Por otro lado, el Parque Ambiental y Deportivo de Atlacomulco será uno de los complejos deportivos más grandes de la entidad, al ubicarse sobre una superficie de 19.5 hectáreas, que ofrecerá, además de instalaciones deportivas de primer nivel, tres lagos.

En sus instalaciones hay cancha de futbol rápido, una más de usos múltiples, y se trabaja en la consolidación de áreas verdes, ciclovía, trotapista, cancha de futbol 7, así como andadores peatonales, skatepark y un foro abierto.

El espacio tendrá una vocación ambiental, con una serie de humedales artificiales y los tres lagos, que permitirán desarrollar actividades acuáticas sobre una superficie de 17 mil metros cuadrados, sirviendo además como un pulmón ambiental que permita preservar el entorno ecológico de la región.

El complejo cuenta además con un mirador en uno de sus extremos, desde donde se puede apreciar la obra, que domina la vista desde la Vía Jiménez Cantú y Primero de Mayo, y cuyo ascenso ofrece el desafío de encontrar un corazón entre el empedrado que lleva a la cúspide del mismo.

La diversidad de instalaciones acuáticas permitirá además tener espacios clasificados para que los niños pequeños, de entre dos y cinco años, puedan realizar actividades acorde con su edad, y por otro lado, los de entre seis y 12 años, tengan acción en área adecuada para ellos.

TE RECOMENDAMOS: Deportistas tienen acceso a infraestructura en Chimalhuacán

Con facilidad para llegar, el Parque Ambiental y Deportivo tendrá capacidad para atender de manera simultánea a mil 120 personas, y tendrá un estacionamiento para 218 vehículos.

La Secretaría de Infraestructura trabaja también en la construcción de las plazas Estado de México, que al cierre de 2016 sumaron 100 concluidas, y que para este año terminarán las restantes, para que cada uno de los 125 municipios tenga estos espacios para fomentar la integración familiar, la convivencia y la práctica deportiva.

Además de estas obras, la Secretaría de Infraestructura prevé concluir proyectos como la Línea Metropolitana de Agua Potable, que mejorará el abasto del vital líquido al oriente de la entidad.


MCLV