Deportistas tienen acceso a infraestructura en Chimalhuacán

Lo que ha permitido que la población se prepare en diversas disciplinas deportivas, logrando ganar 412 medallas de oro, plata y bronce, durante 2016.
Participaron en 39 competencias a nivel estatal y nacional.
Participaron en 39 competencias a nivel estatal y nacional. (Iván Carmona)

Chimalhuacán

En los últimos 16 años, la infraestructura deportiva ha incrementado en Chimalhuacán, lo que ha permitido que la población se prepare en diversas disciplinas deportivas, logrando ganar 412 medallas de oro, plata y bronce, durante 2016.

"Uno de los principales compromisos del gobierno del Nuevo Chimalhuacán es promocionar el deporte y formar atletas de alto rendimiento para ello creamos espacios deportivos de primer nivel que cumplen con las condiciones reglamentarias", informó el titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufidech), Guillermo Roldán Juárez.

En la localidad han instalado la Unidad Deportiva el Tepalcate, el Deportivo Chimalhuache, frontón la Corregidora, entre otros para ofrecer una cobertura en materia del deporte a la población.

El funcionario dijo que en el presente año, Chimalhuacán fue sede de 42 eventos deportivos nacionales.

"Deportistas de la localidad, pusieron en alto el nombre del municipio durante el año 2016".

Informó que 3 mil 978 atletas participaron en 39 competencias a nivel estatal y nacional en disciplinas como gimnasia, wushu, atletismo, taekwondo, natación y deporte adaptado, entre otras, celebradas en Chimalhuacán y estados como Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes.

En materia de gimnasia, el funcionario destacó los logros de deportistas chimalhuacanos quienes obtuvieron 326 preseas de primero, segundo y tercer lugar en el Campeonato Nacional de Gimnasia, Monterrey, la Copa Amistad, Guanajuato y la Copa Centro Deportivo Israelita de la Ciudad de México.

RAM